Disfrutan arte de Leonora Carrington y ayudan a la Infancia

Las visitas guiadas a exposiciones como Leonora Carrington, Cuentos Mágicos, forman parte del programa de procuración de fondos de la organización Guardianes

FOTO: ESPECIAL
FOTO: ESPECIAL

 

 

Porque existen diferentes formas de apoyar a la niñez en México, la organización civil Guardianes organiza visitas guiadas en diferentes exposiciones como ayer sucedió con la muestra de Leonora Carrington, Cuentos Mágicos, que se presenta en el Museo de Arte Moderno.

La visita, en la que el público estuvo acompañado por un especialista, tuvo un costo de 500 pesos y esa aportación se destinó en un 100 por ciento al trabajo de la asociación, que trabaja en apoyo a la niñez.

Esta actividad forma parte del programa de Cultura e Infancia que promueve Guardianes y que ha realizado ya dos visitas a la exposición de Andy Warhol en el Museo Jumex y a la exhibición de Caravaggio en el Museo Nacional de Arte.

Hay muchas formas de apoyar a nuestros niñas y niñas. Gracias a estas alianzas estratégicas con los museos, cada vez más personas se involucran con la causa. En muy poco tiempo estaremos presentando más experiencias, con otras instituciones, que se quieren sumar a este proyecto, explica Rosario Alfaro, directora de la organización civil.

Desde hace 10 años, Guardianes se ha dedicado a prevenir el maltrato y abuso sexual infantil a partir del fortalecimiento de las capacidades de auto cuidado y prevención de niños y niñas y de la difusión de información para padres y maestros.

POR REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesFOTO: Especial

Clásico cuestiona la feminidad