Devoción y cultura citadina

Denominado proyecto 500 años de celebrar la Semana Santa, la fiesta artística se llevará a cabo, desde hoy y hasta el domingo

KIOSCO. Algunas actividades programadas se llevarán a cabo en la plancha del Zócalo. FOTO: Cuartoscuro
KIOSCO. Algunas actividades programadas se llevarán a cabo en la plancha del Zócalo. FOTO: Cuartoscuro

Desde la escenificación del Viacrucis por el Centro Histórico, hasta danzón, karaoke y música, pueden disfrutarse en la ciudad durante la Semana Mayor.

Denominado proyecto 500 años de celebrar la Semana Santa, la fiesta artística se llevará a cabo, desde hoy y hasta el domingo, con la intención de salvaguardar las tradiciones culturales de la ciudad.

A las 11:00 horas se realizará una visita dramatizada que partirá del atrio del Sagrario Metropolitano y llegará al Templo de la Santísima Trinidad.

A las 17:00 horas, en la Capilla del Ex Convento de Regina, el historiador Carlos Flores ofrecerá la charla De colores, rezos y abstinencias. La Semana Santa del siglo XIX.

Un elenco de 40 actores y 20 músicos escenificarán el Viacrucis mañana, a partir de las 10:00 horas. La representación partirá de la Iglesia de la Santísima Trinidad, a la altura de Zapata y Moneda, y dará vuelta por la plancha del Zócalo.

 

Por REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesVERSÁTIL. El tenor
ofrecerá en el FIC un
repertorio con temas
de José José y Agustín
Lara. Ilustración: Norberto Carrasco

No cantan mal las rancheras