Desalojan el Teatro López Tarso

Los letreros que anunciaban la puesta en escena en turno se encontraban recargadas en las rejas que rodean el terreno, sin ningún orden, solo arrumbados junto a las jardineras

DESECHOS. Letreros de las obras fueron arrumbados junto a las jardineras. Foto:  PABLO SALAZAR SOLÍS
DESECHOS. Letreros de las obras fueron arrumbados junto a las jardineras. Foto: PABLO SALAZAR SOLÍS

A 24 horas de que se cumpliera el plazo de la alcaldía Álvaro Obregón, encabezada por la morenista Layda Sansores, para desalojar el Teatro López Tarso, ubicado en el Centro Cultural San Ángel, dos camiones grandes se llevaron los aparatos de sonido, escenografía y muebles del camerino que hasta el domingo pasado usaron los actores Itatí Cantoral, Juan Diego Covarrubias y Fabiola Guajardo en la última función que dieron de la obra Atracción fatal.

Los letreros que anunciaban la puesta en escena en turno se encontraban recargadas en las rejas que rodean el terreno, sin ningún orden, solo arrumbados junto a las jardineras.

En las escaleras que se encuentran al frente Centro Cultural había una decena de cajas de cartón, algunas cerradas y otras con restos de plástico, papel, y algunos otros objetos. El salón debajo del teatro, en donde se montaban exposiciones, también se encontraba vacío.

No queda rastro de las obras que el productor Jorge Ortiz de Pinedo mencionó que se presentaron en el lugar durante el tiempo que él lo rehabilitó y abrió para sus colegas y que hoy tenía que entregar.

Una escultura de metal de más de dos metros también se encuentra arrumbada casi en la entrada principal del recinto cultural.

Aunque hasta el martes había acceso al teatro, ayer la policía que custodiaba la puerta negó el paso, señaló que por órdenes de las autoridades de la alcaldía Álvaro Obregón, ya no se podía entrar.

Las personas de administración no quisieron dar ninguna declaración.

Mientras que Jorge Ortíz de Pinedo declaró que no lo han dejado sacar todas sus cosas, me están diciendo que hay un inventario que se hizo el día de la conferencia de prensa de Atracción Fatal, y que no puedo llevarme todo.

Por otro lado, la alcaldesa Layda Sansores aseguró que el productor, ya sacó sus luces, su sonido, la duela del escenario, lo que siente que es suyo, pero estamos viendo que no están en el inventario las butacas, así que no tiene porque llevárselas.

 

 

Por PATRICIA VILLANUEVA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesPÚBLICO. Espacios que fueron construidos en
las pasadas administraciones serán abiertos. Foto:  LUIS CARLOS SÁNCHEZ

Los Pinos abre nuevos espacios