“Dejémonos de protestas inútiles” Solalinde y Sicilia debaten en la FIL

El silencio en el auditorio se rompió con aplausos ante la presencia de Alejandro Solalinde, activista pro migrante, segundos después la ovación fue para su ex compañero de lucha Javier Sicilia

En la mesa de debate, los participantes mostraron su postura ante las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Fotos: Leslie Pérez
En la mesa de debate, los participantes mostraron su postura ante las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador. Fotos: Leslie Pérez

El rumbo de los movimientos sociales en México, fue el tema convocante en el debate organizado por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), dentro de la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.


El silencio en el auditorio se rompió con aplausos ante la presencia de Alejandro Solalinde, activista pro migrante, segundos después la ovación fue para su excompañero de lucha Javier Sicilia, poeta y activista, quien destaca por su postura ante la violencia del crimen organizado y la exigencia por la inacción del gobierno ante dicha desgracia.

Están aquí porque tienen el galardón Corazón de León otorgado por la FEU puntualizó durante la presentación Alberto Galarza, integrante de dicha organización, quien también agradeció la participación de Raúl Vera y Norma Guerrero.

En la mesa de debate, los participantes mostraron su postura ante las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador, estoy orgulloso de él… no le gusta el dinero, es honesto, señaló Solalinde, aunque reconoció que este gobierno no ha entendido el tema migratorio porque no tienen experiencia, y adelantó que en las próximas semanas habrá conferencias a nivel nacional en donde participarán todas las casas de migrante que existen en el país.

En sus dos rondas de respuestas, el también director del albergue Hermanos en el camino, se dijo esperanzado ante las acciones y voluntades del primer mandatario.

Dejémonos de cosas infantiles o protestas inútiles, si fuimos capaces de hacer un cambio el 1 de julio por qué no seremos capaces de crear políticas públicas, tenemos un buen presidente, aprovechémoslo pidió en su mensaje dirigido a los jóvenes.


Del otro lado del ring, con una sonrisa de incredulidad, Javier Sicilia, afirmó que nada está cambiando, hablar de cifras es terrible, se pierden rostros, carne, historias, pero por desgracia solo podemos hablar de eso… las víctimas son una deuda de Estado.


Para el poeta en pausa, la mayor parte de los muertos y desaparecidos son jóvenes, por lo que asegura volverá a salir a las calles, aquí deberia estar mi hijo y no está, sin jóvenes este país no tendrá futuro, al presidente se le olvidó la agenda que prometió.

POR LESLIE PÉREZ

eadp

¿Te gustó este contenido?