De recreo en la cultura

Más de mil 400 niños disfrutaron de distintas manifestaciones y actividades artísticas gracias al programa gratuito Pasaporte del Arte

En la Plaza Ángel Salas, del Centro Cultural del Bosque. Foto: Daniel Ojeda
En la Plaza Ángel Salas, del Centro Cultural del Bosque. Foto: Daniel Ojeda

Con el objetivo de acercar a los niños al mundo del arte, ayer inició el programa gratuito Pasaporte del Arte, un proyecto que brinda acceso a visitas guiadas en museos, edificios de valor histórico y monumentos en distintos recintos de Ciudad de México, y que en esta ocasión hace un homenaje a Leonardo da Vinci.

Para recordar el quinto centenario del fallecimiento del pintor, la temática Recordando a Leonardo tendrá un personaje para representar las facetas que distinguían al creativo en los 12 recintos participantes.

Este programa favorece a que los niños conozcan y valoren la importancia del arte, su preservación y difusión, pues a través de las actividades se promueve el conocimiento.

Los lugares a los que los pequeños tienen acceso son los recintos y espacios del Centro Cultural del Bosque, los museos del Palacio de Bellas Artes: Nacional de San Carlos, de Arte Moderno, Nacional de la Estampa y Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo.

Así como en el Centro Nacional de las Artes, Salón Deporte y los museos Soumaya, Nacional de la Acuarela Alfredo Guati Rojo, de Sitio del Bosque de Chapultepec, de Arte de la SHCP y Nacional de las Culturas son las instancias externas que podrán visitar.

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesAdemás de Carolina
Herrera, la diseñadora
Isabel Marant y la firma española Intropia también fueron acusadas de plagio. Foto: Especial.

Van contra cultura en tema de apropiación