Concierto sinfónico contra muro de Trump

La Orquesta Sinfónica de Dresde anunció la celebración del concierto "Tear Down this Wall" para protestar contra el muro que desea levantar Donald Trump.

Foto: Orquesta Sinfónica de Dresde
Foto: Orquesta Sinfónica de Dresde
La Orquesta Sinfónica de Dresde anunció la celebración del concierto Tear Down this Wall, que se desarrollará simultáneamente en ambos lados de la frontera entre México y Estados Unidos para protestar contra el muro que desea levantar Donald Trump.
El evento, que se llevará a cabo el 3 de junio en la frontera entre las ciudades de Tijuana y San Diego, se inspira en la frase del expresidente (Ronald) Reagan al exdirigente soviético Mijaíl Gorbachov en 1987, al decirle ‘tear down this wall’ (‘derribe ese muro’), afirmó hoy en una conferencia de prensa el director de la agrupación alemana, Markus Rindt.
El director resaltó la vigencia de la frase para construir un discurso actual en contra de los nacionalismos, en alusión al muro fronterizo defendido por Trump, cuyo Gobierno ha empezado a poner las primeras trabas al evento.
Hay nuevos muros, físicos y en la mente de las personas, sentenció.
Rindt aludió una vez más al Berlín del 87 cuando indicó que las protestas de aquel tiempo consiguieron que el muro se derribara, y señaló que ahora ellos pretenden conseguir que el muro que separaría los territorios de México y EE.UU. no se construya.
El evento, que el director calificó como una expresión artística libre, englobará diversas disciplinas.
Por ahora no hay confirmación de qué otras agrupaciones tocarán en el concierto, ni si se van a realizar nuevas exhibiciones artísticas de índole reivindicativa.
Preguntado por la financiación del proyecto, Rindt expresó que se financiará íntegramente por una plataforma web de micromecenazgo y que no cuentan con el apoyo de ningún gobierno.
El dinero necesario para la financiación es de 13.000 euros (14.202 dólares), de los cuales actualmente restan solo 1.800 euros (1.966 dólares) para alcanzar su objetivo, a falta de tres días para el cierre de la campaña.
El director se mostró sorprendido tras haber visto que cuentan con más de 100 empresarios estadounidenses que han apoyado económicamente la causa.
Por EFE

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso