Da Vinci y Rembrandt en festejo

El Louvre presentará una exposición épica sobre Leonardo Da Vinci con las piezas de su acervo como Santa Anna, la Mona Lisa, La Virgen de las rocas o San Juan Bautista

FOTO: Especial
FOTO: Especial

Durante todo 2019, el Louvre presentará una exposición épica sobre Leonardo Da Vinci con las piezas de su acervo como Santa Anna, la Mona Lisa, La Virgen de las rocas o San Juan Bautista; además, agregará los 22 dibujos que tiene, así como algunos préstamos internacionales: los dibujos de la Colección Real de la Reina Isabel II y una estatua ecuestre.

Esta muestra acompañará las actividades en los castillos del valle de Loira por el quinto centenario de la muerte de Leonardo Da Vinci, quien vivió en esa región durante los últimos años de su vida como pintor del rey Francisco Primero.

En Holanda se homenajeará a Rembrandt por su 350 aniversario luctuoso. El museo nacional, Rijksmuseum, en Ámsterdam, cuenta con la mayor colección de obras del maestro y presentará 22 pinturas, 60 dibujos y más de 300 grabados. Otro evento importante de la conmemoración lo será la restauración de la obra más famosa de Rembrandt, La ronda de noche, que tendrá lugar a la vista del público.

Para el Bicentenario del Museo del Prado, el Rijkmuseum prestará obra de Rembrandt y de Johannes Vermeer para la exposición Miradas afines en España y Holanda, donde se comparará la forma en que holandeses y españoles pintaron la vida cotidiana.

La Galería Tate de Londres apostará por la obra del joven comerciante de arte que trabajaba en Londres, Vincent Van Gogh; ésta será la exposición más grande sobre el holandés en el Reino Unido en los últimos 10 años y quiere probar que el artista también se inspiró en el ambiente londinense.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesFOTO: Especial

Las nuevas propuestas portuguesas