Cuarón brinda homenaje

Durante esta edición del Festival de Cannes, el mexicano Marco Aurelio hizo resaltar a nuestro país en Francia, con su trabajo titulado Ruffo

CLÁSICOS. Leon Vitali, Katharina Kubrick y
Alfonso Cuarón durante la presentación ayer. Foto: AFP
CLÁSICOS. Leon Vitali, Katharina Kubrick y Alfonso Cuarón durante la presentación ayer. Foto: AFP

El director mexicano Alfonso Cuarón habló de su versión restaurada de The shining (El resplandor), del director Stanley Kubrick, que fue proyectada en la 72 edición del Festival de Cannes, dentro de la sesión de clásicos.

Es una película sobre la teoría de la conspiración del falso aterrizaje en la Luna, sobre el holocausto de nativos americanos… pero, hoy la vamos a ver al revés para captar el mensaje codificado que quería transmitir, explicó el mexicano.

El ganador en cuatro ocasiones de los premios Oscar añadió: Kubrick creía que las películas no tenían que ser explicadas, sino vividas, un poco como la música.

Durante la presentación, estuvo presente el antiguo asistente personal de Kubrick, Leon Vitali: Un encuentro como este significa mucho para mí. Sé que le hubiera emocionado, que le hubiera encantado ver que la gente viene a ver su película, dijo Vitali, quien además asistió con una de las hijas del genio, Katharina, quien expresó su orgullo por el trabajo de su padre y la alegría de que la cinta pueda verse con la perfección buscada por el cineasta.

En paralelo, durante esta edición del Festival de Cannes, el mexicano Marco Aurelio hizo resaltar a nuestro país en Francia, con su trabajo titulado Ruffo, esto, tras ganar el premio como segundo lugar del concurso de cortometrajes Nespresso Talents, en donde participaron 500 filmes de 46 países.

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesEl tapatío Isaac Hernández tiene 29 años de edad. Foto: Especial

Trae apoyos y muchos proyectos