Crece obra gráfica en México y va a subasta

En respuesta al aumento del coleccionismo de este tipo de arte, subastas Morton abrió su departamento especializado en Obra Gráfica

FOTO: Especial
FOTO: Especial

El 14 de marzo se presentará la primera subasta especializada en obra gráfica. Entre las piezas que la componen se encuentran firmas de grandes maestros como Pablo Picasso, Joan Miró, Andy Warhol, José Luis Cuevas y Vicente Rojo que conforman una amplia oferta de litografías y grabados únicos.

Una de las obras que se tiene contemplada es una Carpeta de José Luis Cuevas que consta de 5 litografías que forman un Gigante de 244 x 77 cm y de la que solo existen 100 reproducciones, una de estas es parte de la colección del MOMA, de Nueva York.

Así mismo, destacan 45 grabados al Linóleo de Pablo Picasso editados en 1963 de los que únicamente existen 520 con un costo estimado de 150 mil a 200 mil pesos, además de obras representativas de Joy Laville, artista internacional con amplia trayectoria en el mundo editorial, que falleció en 2018.

Por Redacción

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesEn su trabajo, se puede ver distintas figuras de mariachis, pescadores, vendedores de elotes, jimadores, maestros, doctores, entre otros; todos con una particularidad: son de cuerpo gordito FOTO: Cortesía

Mexicanos en “esculturas gorditas”