Conoce Mexicano, el proyecto fotográfico que retrata los rostros de nuestro país

El fotógrafo mexicano Dorian López recorre el país coleccionando las caras de nuestros países para difundir en Instagram y su proyecto ya es internacional.

Instagram @mexicanomx
Instagram @mexicanomx

Con su proyecto Mexicano, un fotógrafo decidió retratar las distintas caras mexicanas. En todos lados hay belleza, pero no siempre la vemos; con esta idea, nos lleva a través de sus viajes por la república, mostrándonos lo que ve, y cómo lo ve.

Desde Baja California hasta Quintana Roo,  Dorian Ulises López Macías nos presenta una increíble colección.

Su proyecto se llama Mexicano y lo que busca es demostrar al mundo que la belleza viene en distintas formas. En México son todos los colores, en México puedes encontrar todo. Hay un tono de piel que nos recuerda más a la mayoría de la gente que vivimos en este país, el moreno, somos más, y un tema importante es el color: hay un racismo, un clasismo, hay un menosprecio, se le ha quitado la dignidad al moreno. Estas palabras las dijo López Macías en una entrevista con el diario español El País al hablar de su obra.

A post shared by Mexicano (@mexicanomx) on

Desde chico le ha interesado la fotografía; su mamá fue quien le regaló su primera cámara, y desde ahí comenzó a fotografiar a las personas y calles. Actualmente se dedica a la moda, y es quien retrata a las modelos. A mí me gusta mucho la calle, me gusta mucho retratar la calle, así empecé a tomar fotos. Esta pasión lo llevó a comenzar con su proyecto Mexicano, y ha viajado por todo el país para lograrlo.

A post shared by Mexicano (@mexicanomx) on

Algo que podemos ver mucho en su obra, es la mezcla de culturas que existe en México. A través de su cuenta de Instagram, @mexicanomx se dio a conocer; fue así que recibió una invitación por parte de Rafa esparza para exhibir su proyecto, mismo que ya expuso en el Museo Whitney, en Nueva York.

A post shared by Mexicano (@mexicanomx) on

A post shared by Mexicano (@mexicanomx) on

A post shared by Mexicano (@mexicanomx) on

¿Te gustó este contenido?