Comienza rally de cultura

Te invitamos a seguir la ruta de los museos y resolver las pistas para que, mientras te diviertes, conozcas estos espacios

Foto: Especial
Foto: Especial

Los capitalinos podrán convertirse en detectives durante la tercera edición del Rally de Museos 2018, el cual consiste en encontrar pistas en los 45 recintos culturales participantes por toda la ciudad.

La dinámica inicia con la asistencia a estos museos, en donde se regalará un mapa a los visitantes, el cual deberá ser sellado cada que los asistentes resuelvan un acertijo o pregunta relacionada al patrimonio histórico de la ciudad, o bien, algún dato de las exposiciones del espacio cultural.

Las primeras 500 personas que reúnan 10 sellos, podrán dirigirse al Museo Nacional de la Revolución, en donde se otorgarán premios y reconocimientos, que consisten en grabados artísticos para los primeros ganadores, libros infantiles, plumas, viñetas, tarjetas, botones, juegos de timbres, camisetas y tazas,

La actividad, que organiza la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, forma parte del programa del Día Internacional de los Museos, el cual se celebró el 18 de mayo, y que tiene como objetivo acercar al público a la oferta artística de la capital, la cual cuenta con más de 150 recintos culturales.

El año pasado, el Rally de Museos contó con la asistencia de 19 mil 300 personas; este año se espera que se supere la cantidad de visitantes en las cuatro rutas: el Circuito Norte, el de Chapultepec, Centro y Sur.

¿QUÉ TE RECOMENDAMOS VISITAR?

El Museo del Juguete Antiguo (Dr. Olvera 15, Doctores) resguarda un acervo de más de 45 mil juguetes, se jacta de tener una de las colecciones privadas más importantes a nivel mundial, que data desde el siglo XIX. Además, se ha convertido en un importante foro de expresiones de arte urbano.

La exposición LGBT+ Identidad, Amor y Sexualidad, en el Museo de Memoria y Tolerancia (avenida Juárez 18) está por llegar a su fin el próximo 29 de julio. La muestra ocupa ocho salas y su discurso busca generar una reflexión a través de gráficos, instalaciones e interactivos sobre la inclusión y respeto a la diversidad sexual.

El Museo de la Ciudad (José María Pino Suárez 30) preparó una serie de retos dentro de la exposición Miradas a la ciudad: Espacio de reflexión urbana, los cuales consisten en encontrar las pistas en recorridos virtuales de 360 grados, instalaciones, mapas interactivos y fotografías.

Al sur de la ciudad, el Museo del Carmen (Plaza del Carmen 4, San Ángel) preparó un recorrido anecdótico e histórico por el Convento de las Carmelitas, en donde los asistentes conocerán los secretos y leyendas del lugar.

El Museo de Bellas Artes exhibe Tesoros de la Hispanic Society of America, muestra integrada por más de 200 piezas que dan cuenta de cuatro mil años de arte y cultura hispánica.

Hasta el 28 de octubre, el Antiguo Colegio de San Ildefonso presenta Vaticano: de San Pedro a Francisco, la cual llega con 180 obras de Tiziano, Gian Lorenzo Bernini, Guido Reni, Rafael Sanzio y Marcelo Venusti, los pioneros en arte sacro. Esta exhibición busca acercar a los visitantes al corazón de Roma.

Toma en cuenta:

  • Si los mapas se agotan en los museos, podrás descargar uno en data.cultura.cdmx.gob.mx/rallydemuseos
  • Los museos participan con sus horarios habituales.
  • El evento es gratuito, sin embargo, se respetará el costo normal a los recintos que así lo establecen.
  • Es una actividad para toda la familia.
  • Los ganadores podrán recoger su premio el mismo día en el que participen, o hasta el 26 de julio.
  • Al agotarse los premios no concluye el Rally, los participantes pueden seguir con la actividad hasta el 25 de julio.
  • Consulta su microsito para conocer las cuatro rutas de museos.

 

Por Scarlett Lindero

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesLos más de dos mil volúmenes que integran la Biblioteca Internacional Jorge
Luis Borges se encuentran en Buenos Aires. Foto: EFE

Restauran biblioteca personal de Borges