Chacón regresa a su cuna

El tenor se presentará el próximo 21 y 24 de febrero en el Palacio de Bellas Artes con la ópera La Condenación de Fausto

SU PERSONAJE. Arturo ha tomado clases de
actuación y ha estado
leyendo la novela. Foto: Cortesía
SU PERSONAJE. Arturo ha tomado clases de actuación y ha estado leyendo la novela. Foto: Cortesía

Después de triunfar por el viejo continente, el sonorense Arturo Chacón regresa a tierras mexicanas. Será el próximo 21 y 24 de febrero cuando se presente en el Palacio de Bellas Artes con la La condenación de Fausto.

Hace cuatro años que no piso este recinto y sentía un poco de tristeza de no hacerlo.Hoy me encuentro muy agradecido con esta ópera tan preciosa en la que interpretaré a Fausto. Ha sido un gran reto porque es un papel difícil, pero estoy para hacerle justicia a esta música tan hermosa, dijo.

¿Cómo te encuentras en estos momentos?

Muy concentrado. Más que nervioso, tengo una ilusión y me siento con la responsabilidad de hacer un buen papel, para que la gente se lleve una buena impresión y lo disfruten. Esta ópera no se puede escuchar muy a menudo porque es muy difícil de producir y estoy muy agradecido de hacerla.

Fausto es un hombre muy deprimido, el cual no encuentra el amor y para obtenerlo hace un pacto con el diablo. Estoy dejando el alma en ello para darle al público lo que se merece. He sido muy afortunado porque he tenido muy buenos maestros en la Ópera de Roma, tengo la fortuna de tener ese respaldo.

¿Qué esperas del público?

Que lo disfrute mucho. A mis amigos y familia que acudirán a verme, les digo que vayan con el alma lista para recibir este regalo que es la música.

A veces llegamos un poco bloquedos o con la armadura puesta, pero sé que la van a disfrutar y van a pasar una noche muy especial.

Los mexicanos son muy entusiastas y cálidos, nunca he tenido una mala experiencia en mi país, me han regalado mucho cariño y regresar a mi cuna, Bellas Artes, me pone muy feliz.

Tu disco de mariachi salió en diciembre, ¿Cómo haz visto la respuesta?

Estoy impresionado. Haciéndo una comparación con mi disco anterior, ya sobrepasó los números en reproducciones. Ha sido muy bien recibido y espero tener la oportunidad ahora que esté en México para poder promocionarlo un poco más. Espero que la gente escuche música mexicana y sobre todo de mariachi, y con ello le pueda dar orgullo, satisfacción y alegría.

 

Por MANUEL CAMACHO-ZAZUETA

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Artes Fue una iniciativa de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y la Embajada de la República de Corea. Foto: Daniel Ojeda

Artistas cantan por la paz