Apoyan reconstrucción de aguja de Notre Dame

Las obras, que habrían sido suspendidas por el confinamiento sanitario a inicios del año, podrían ser retomadas a finales de septiembre

RECONSTRUCCIÓN. Las obras podrían ser retomadas a finales de septiembre. Foto: AFP

Después de que Roselyne Bachelot, ministra de cultura en Francia, informó sobre el consenso mayoritario al que llegaron algunos arquitectos y el público, para reconstruir la aguja de la Catedral de Notre Dame de forma idéntica a la que se desplomó en el incendio del 15 de abril de 2019, Emmanuel Macron decidió apoyar la anuencia. 

Lo anterior, luego de que el mandatario se mostrará en discusiones anteriores, partidario de la idea de agregarle un gesto arquitectónico contemporáneo a la emblemática pieza de la catedral.

De acuerdo con presidencia, Macron aprobó las líneas maestras del proyecto que buscan reconstruir la aguja de forma idéntica, además de apoyar que la reconstrucción de la catedral, tal y como era antes de ser consumida por las llamas.

Las obras, que habrían sido suspendidas por el confinamiento sanitario por COVID-19 a inicios del año, podrían ser retomadas a finales del mes de septiembre, cuando el semáforo pase a color amarillo. 


Más sobre Notre Dame

  • Philippe Villeneuve, es el arquitecto responsable de las obras de restauración
  • La Catedral de Notre Dame es uno de los monumentos más emblemáticos de París

Por Redacción El Heraldo de México

eadp

Notas relacionadas

Hubo un error al cargar las notas.