Carne y Arena de González Iñárritu llega a México

La exitosísima instalación de realidad virtual de Alejandro González Iñárritu, Carne Y Arena, ya está en México y se presentará desde el 18 de septiembre.

Twitter
Twitter
Netlog

El tema de las políticas migratorias entre México y Estados Unidos, que cobra la vida de cientos de personas cada año, está más presente que en muchos años por las decisiones recientes tomadas por el presidente en el vecino del Norte, Donald Trump y su reciente anuncio de la cancelación del DACA.

En este contexto fue que surgió el proyecto Carne y Arena del director dos veces ganador del Oscar, Alejandro González Iñárritu, un filme de realidad virtual que intenta transmitir la peligrosa realidad que viven varios migrantes indocumentados al intentar cruzar a los Estados Unidos: Qué triste que una realidad tan real y tan dolorosa ha tenido que ser interpretada de manera virtual para poder ser relevante, dijo el cineasta mexicano hace tres meses, cuando presentó su filme en el Festival de Cannes, con la colaboración de Emmanuel Lubezki.

Ahora, después de conquistar la Riviera Francesa y provocar resonancia a nivel mundial, Carne y Arena llega a México para que el público nacional viva la experiencia. La realidad ya no es suficiente para nosotros. La cantidad de información sobre esas personas ya no nos genera ningún interés. Hubiera podido filmar un corto de diez minutos y nadie hubiera venido, lo hubieran visto diez personas, es la explicación que ofrece Iñárritu para su instalación, que estará disponible a partir del 18 de septiembre en el CCU de Tlatelolco.

El actor presentó su obra personalmente en un acto de inauguración en el que también dio a conocer una beca para los Dreamers que decidan regresar a México. Cuando sales, tu rostro y tu mente están cambiados, más sensibles a los migrantes y más cerca de tus propios sentimientos, pues como dice Alejandro, hemos perdido la batalla de la realidad.

El boleto para vivir la experiencia de Carne y arena: Virtualmente presente, físicamente invisible, tendrá un costo de $300 pesos para el público en general y $150 pesos para estudiantes, maestros y trabajadores de la UNAM.

Por Redacción El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso