Candidatean al viacrucis para ser patrimonio mundial

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, indicó que la carta es recibida con “enorme responsabilidad e interés”

Candidatean al viacrucis para ser patrimonio mundial

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dará seguimiento a la solicitud de que la Semana Santa en Iztapalapa sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco.

Así se estableció, luego de que la alcaldía y el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (Cossiac), junto a los actores de la 176 Representación de la Pasión Cristo, recorrieran la Plaza de la Constitución hasta la calle de Moneda para ingresar a Palacio Nacional y entregaran la carta de solicitud.

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, indicó que la carta es recibida con enorme responsabilidad e interés y que será el INAH quien dará seguimiento a la petición.

Sostuvo que existen expresiones que se reconocen ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), pero si no tienen una comunidad que lo sostenga, de poco sirve un reconocimiento internacional, ya que lo más importante es una base comunitaria sólida y en este caso creo que eso está muy claro.

Por REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

 

¿Te gustó este contenido?