Candidatean al viacrucis para ser patrimonio mundial

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, indicó que la carta es recibida con “enorme responsabilidad e interés”

Candidatean al viacrucis para ser patrimonio mundial

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dará seguimiento a la solicitud de que la Semana Santa en Iztapalapa sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, por la Unesco.

Así se estableció, luego de que la alcaldía y el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (Cossiac), junto a los actores de la 176 Representación de la Pasión Cristo, recorrieran la Plaza de la Constitución hasta la calle de Moneda para ingresar a Palacio Nacional y entregaran la carta de solicitud.

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, indicó que la carta es recibida con enorme responsabilidad e interés y que será el INAH quien dará seguimiento a la petición.

Sostuvo que existen expresiones que se reconocen ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), pero si no tienen una comunidad que lo sostenga, de poco sirve un reconocimiento internacional, ya que lo más importante es una base comunitaria sólida y en este caso creo que eso está muy claro.

Por REDACCIÓN DE EL HERALDO DE MÉXICO

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesEl Ángel Reforma

Tardarán en limpiar el Ángel