Betsabeé Romero brilla en El Dorado

Además, de esta obra, la artista mexicana expondrá "Soles de oro" en La Vieille Bourse y participará en el gran desfile de apertura del festival, que se realizará el 27 de abril

MÉXICO. Romero es una de las artistas invitadas. Foto: Especial
MÉXICO. Romero es una de las artistas invitadas. Foto: Especial

En el marco del festival de Francia Lille 3000 El Dorado, la artista Betsabeé Romero presenta cuatro instalaciones y una exposición individual, la cual inaugura hoy en el Maison Folie Hospice d’Havré.

La pieza, titulada La ruta de las plumas de oro, tiene que ver con el significado del poder y del oro en las diferentes culturas; en las indígenas es más horizontal y con los pies en la naturaleza que siempre han cuidado y protegido, por eso los penachos descienden hasta la altura de los espectadores, no sólo para ser vistos, sino para compartirse, de acuerdo con Romero.

Además, de esta obra, la artista mexicana expondrá Soles de oro en La Vieille Bourse y participará en el gran desfile de apertura del festival, que se realizará el 27 de abril, y que también contará con la participación de la Banda de Música Guelaguetza Oaxaca, integrada especialmente para este evento por 40 músicos oaxaqueños.

Asimismo, México estará presente en esta manifestación a través de su arte popular, destacando degustaciones gastronómicas, alebrijes, exposiciones, conciertos de música de banda, talleres de arte popular y actividades infantiles, entre otros.

Lille3000 El Dorado es uno de los festivales culturales más importantes de Europa, representa un encuentro que invita al descubrimiento de artistas contemporáneos, así como su arte popular, música y tradiciones, en la ciudad designada Capital Europea de la Cultura en 2004.

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?