Benedetti continúa vigente

Un ejemplo de su vigencia es que Spotify, la aplicación para la reproducción de música, cuenta con listas de sus poemas leídos por el propio autor

En su testamento, dejó la instrucción
de crear la Fundación Mario Benedetti. Foto: ESPECIAL
En su testamento, dejó la instrucción de crear la Fundación Mario Benedetti. Foto: ESPECIAL

A 10 a años de la muerte de Mario Benedetti, el escritor uruguayo está muy vivo en 2019, gracias a que las nuevas generaciones lo aman, explicó Hortensia Campanella, presidenta de la fundación que lleva el nombre del autor.

Un ejemplo de su vigencia es que Spotify, la aplicación para la reproducción de música, cuenta con listas de sus poemas leídos por el propio autor.

Mario se consideraba antes que nada poeta, y eso es lo que le reconocen las generaciones actuales, señaló la autora de Un mito discretísimo, biografía de Benedetti publicada unos meses antes de su muerte.

Está muy vivo, y eso es precisamente porque las nuevas generaciones lo aman. Y las viejas también. Eso es lo bueno. Campanella dijo también que el novelista era una persona innovadora y siempre buscaba nuevos horizontes para comunicarse con el público, y en ese sentido la colaboración con intérpretes, como Joan Manuel Serrat o Tania Libertad, que quisieron poner música a sus versos, fue un camino al que nunca renunció.

Había un grupo de heavy metal que hizo una adaptación de un poema de Mario, y él estaba contento. Consintió, los oyó, con un poquito de ironía, pero ni los enjuició ni se negó a que lo hicieran, explicó.

Algo así ocurrió con la banda No Te Va Gustar, que logró convencer al poeta de que recitase unos versos al final de su tema De nada sirve (2006), o con el cineasta Eliseo Subiela, que le hizo actuar en su filme El lado oscuro del corazón (1992).

En plena conmemoración de esta década de ausencia de Mario Benedetti, la Fundación ya prepara la celebración del centenario del nacimiento del autor.

Por Redacción de El Heraldo

¿Te gustó este contenido?