Suman el talento de la Filarmónica Mixe a Ballet Folklórico de Amalia Hernández

Con la intención de conjuntar las tradiciones, el Ballet de Amalia Hernández ofrecerá un espectáculo dancístico y musical de la mano la Filarmónica del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe, en el Palacio de Bellas Artes

La presentación que se realizará en el Palacio de Bellas Artes el próximo 18 de diciembre, a las 20:30 horas Foto: Instagram

Con la presencia de cien bailarines y sesenta músicos, se llevará a cabo una presentación artística con el objetivo rendir un homenaje a uno de los estados más ricos en tradiciones culturales, Oaxaca.

En una gala, iniciativa principal del Ballet Folklórico de Amalia Hernández, se llevará acabo un espectáculo cuyo programa aludirá a La Calenda, fiesta oaxaqueña que data del siglo XVI y que conmemora a la Virgen de Guadalupe, Juquila y la Soledad.

La presentación que se realizará en el Palacio de Bellas Artes el próximo 18 de diciembre, a las 20:30 horas, demostrará la importancia de estas artes, ya que en México se baila y también se canta, indicó Salvador López, director general del Ballet Folklórico de México.

Viviana Basanta Hernández, indicó que en este año el Ballet Folklórico organizó funciones de gala con músicos de renombre internacional para sumar su talento artístico y las raíces de la cultura mexicana a la compañía, tal como ocurrió en la colaboración con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, la Marimba Nandayapa, el grupo de son jarocho Mono Blanco y la Orquesta Sinfónica Nacional.

Basanta Hernández, explicó también que la idea original es de Amalia Hernández, quien al poco tiempo de fundar la compañía, buscó fomentar este tipo de colaboraciones con músicos y especialistas de la época.

La danza folklórica es nuestra cultura, nosotros vivimos la danza, la cantamos, la sentimos, la comemos y en México, todo tiene un significado, por lo que consideramos que la combinación de la filarmónica y el ballet, culminará en una mezcla que detonará en el escenario, indicó Salvador López.

Por: Melissa Moreno

dhfm

¿Te gustó este contenido?