Avelina Lésper es captada en imágenes antes de “romper” obra de arte

La obra por la que Avelina Lésper fue acusada de romper, está valuada en 20 mil dólares

El muralista ecuatoriano publicó una imagen de Avelina Lésper antes de que se rompiera una obra de Gabriel Rico. Foto: Twitter @paveleguez.

El pasado sábado 8 de febrero la crítica de arte, Avelina Lésper, fue acusada por Alfonso Miranda, director del Museo Soumaya, de haber roto una obra expuesta de Gabriel Rico, por lo que este miércoles la mujer volvió a quedar en el ojo del huracán cuando un muralista exhibió una foto antes de la tragedia.

Las imágenes compartidas por el artista ecuatoriano Pavel Égüez son testigo del momento en el que Avelina Lésper se agachó para colocar una lata de refresco debajo de una estructura de Gabriel Rico valuada en 20 mil dólares.

La crítica de arte narró en un medio con el que colabora la forma en la que ocurrió el incidente: Estaba frente a una obra (…) sobre unos enclenques tubos de latón. Como un comentario crítico, yo llevaba una lata de refresco vacía en la mano, la puse primero en el piso para demostrar que el objeto seguía ahí, idéntico (…). Levanté la lata y haciendo el ademán de que lo ponía sobre la piedra (…), como si la obra hubiese escuchado mi comentario y hubiese sentido lo que pensaba de ella, se hizo añicos y se desplomó y se cayó en el piso.

Lésper aseguró que al final la dejaron ir con sólo dar sus datos lo que agradeció y agregó que este tipo de situaciones ocurren continuamente con estos objetos, pues se los llevan a la basura, se los come la gente y negó que fuera su intención agredir o romper la obra, por lo que consideró que no es una tragedia.

En su momento, Alfonso Miranda, también vicepresidente de la Asociación de Críticos de Arte México, señaló el hecho a través de su Twitter donde aseguró que Avelina Lésper huyó sin siquiera disculparse.

Las opiniones en las redes sociales se han dividido entre las que apoyan a la crítica de arte y quienes señalan la afectación a la obra. Hasta el momento no se ha informado la postura del artista Gabriel Rico por el incidente.

El artista es originario de Lagos de Moreno, Jalisco, cuya obra ha sido expuesta en galerías de gran talla como la Perrotin en Nueva York, el Gyeonggi Creation Center en Ansan-do de Corea del Sur, y la Fundación Giorgio Cini en Venecia, Italia.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

AAF

¿Te gustó este contenido?