Artistas cantan por la paz

Además, con la fusión de músicos coreanos y mexicanos se celebraron más de 50 años de relaciones entre Corea y México

 Fue una iniciativa de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y la Embajada de la República de Corea. Foto: Daniel Ojeda
Fue una iniciativa de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados y la Embajada de la República de Corea. Foto: Daniel Ojeda

La lluvia del sábado en la tarde pasó desapercibida en la explanada del Monumento a la Revolución. Familias, jóvenes y niños poco atendieron las gotas y el viento frío ante la música de piano, flauta y violín que se fusionaron para ofrecer un mensaje de armonía en el concierto Sinfonía por la paz.

Dirigido por el pianista coreano KL Joon, el concierto fue una iniciativa de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados en colaboración con la Embajada de la República de Corea, el gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía de Cuauhtémoc, en homenaje a las víctimas del atentado en el supermercado ocurrido en el Paso, Texas, el 3 de agosto pasado.

También fue un llamado a la población para vivir ajenos a la reciente ola de violencia y la criminalidad.

Además, con la fusión de músicos coreanos y mexicanos se celebraron más de 50 años de relaciones entre Corea y México, señaló el embajador de la República de Corea en México, Kim Sang Il.

En compañía de mi amigo el diputado Sergio Mayer nos gustaría dedicar este concierto a la paz en el mundo, y como un homenaje para las víctimas en el Paso, Texas, y sus familias. Ante todos los presentes me gustaría confesar que me encanta la alegría y hospitalidad de todos los mexicanos. Quiero a México, dijo el embajador al presentar a los artistas.

El concierto se engalanó con la participación de la cantante mexicana Claudia Cota Gámez, el flautista mexicano Horacio Franco, el Dj Vertige y otros músicos.

Aunque los aplausos se los ganaron los niños y jóvenes con capacidades diferentes que integran la orquesta y el coro de la Fundación Insume, de San Luis Potosí. La ovación brotó del público cuando cuatro jóvenes con Síndrome Down bailaron al ritmo de Stay by me, en voz del cantante estadunidense Barry Ivan White.

Y la fusión musical entre ambos países alcanzó su clímax con el flautista mexicano Horacio Franco, la flautista coreana Gamin y el pianista Joon, quienes se unieron para interpretar canciones como Dark days.

Por Redacción de El Heraldo de México

edp

¿Te gustó este contenido?