El artista urbano tridimensional Edgar Mueller intervendrá la ciudad

El artista alemán comenzará sus intervenciones, utilizando el suelo como lienzo para crear perspectivas e ilusiones óptica

FOTOS: AGENCIA DE GESTIÓN URBANA
FOTOS: AGENCIA DE GESTIÓN URBANA

El artista urbano tridimensional Edgar Mueller llegó a la Ciudad de México para intervenir las explanadas del Monumento a la Revolución y Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec.

A partir de este martes, el artista alemán comenzará sus intervenciones, utilizando el suelo como lienzo para crear perspectivas e ilusiones ópticas.

El titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, explicó que no existe antecedente de que alguna pintura con estas características haya sido exhibida en las calles de la capital.

El City Manager explicó que las obras tridimensionales serán elaboradas con pintura epóxica a base de agua, plasmadas en placas de concreto, de una dimensión de 90 por 90 centímetros para que la exhibición pueda ser itinerante.

La obra perdura hasta dos años expuesta a la intemperie. De esta forma, las explanadas de los monumentos no serán alteradas y solo funcionarán como escenarios.

 

Precisó que será la primera vez que el artista pinte en bloques como si se tratara de un rompecabezas, pues en otras ciudades trabaja sobre el suelo.

Mueller se ha dedicado a realizar murales tridimensionales de cascadas, cuevas y precipicios, utilizando el suelo como un lienzo, bajo una técnica pictórica llamada anaformismo, que consiste en engañar a la vista jugando con la perspectiva y otros efectos ópticos.

Ha pintado en las calles de diferentes ciudades de países como Alemania, Canadá, Irlanda y Rusia, entre otros.

Por Manuel Durán

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso