Arte, derecho ciudadano

Lucina Jiménez señaló que una de sus metas como directora general será dimensionar al INBA como instituto nacional, fomentar una participación decisiva de sus creadores y enfatizar la educación artística.

Con una amplia trayectoria en la gestión de proyectos culturales, la egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana sustituye a Lidia Camacho. Foto: Especial
Con una amplia trayectoria en la gestión de proyectos culturales, la egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana sustituye a Lidia Camacho. Foto: Especial

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) enfatizará las artes y la cultura como un derecho ciudadano en toda la diversidad de nuestro país, aseguró Lucina Jiménez al asumir el cargo como directora general de la institución.

Acompañada de los subsecretarios de Desarrollo y Diversidad Cultural, Edgar San Juan y Natalia Toledo, respectivamente, consideró éste un momento crucial para el país en el que se busca colocar a las personas en el centro de la política pública y considera a la cultura y las artes en toda la diversidad que tiene la nación.

Apuntó que algo que identifica a México fuera de sus fronteras políticas es su cultura, por ello éste será un cambio cultural, social y político para el país y puntualizó que el INBA es una de las instituciones más emblemáticas de la política cultural de México.

La antropóloga y especialista en políticas culturales señaló que una de sus metas como directora general será dimensionar al INBA como instituto nacional, fomentar una participación decisiva de sus creadores y enfatizar la educación artística.

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
Artes“Podemos imaginar que la frontera puede ser un mejor lugar, de alguna forma queremos entender que la frontera es un contagio y una posibilidad de que sucedan cosas”, explicó Mallet. Foto: Especial

La frontera más allá de Trump