Armando Ramírez será velado este jueves en la CDMX

El escritor y cronista mexicano es popular por sus crónicas urbanas en torno a la Ciudad de México

armando_Ramirez_muerte
El escritor y cronista murió este jueves. FOTO: CUARTOSCURO

Los restos del cronista urbano y periodista mexicano Armando Ramírez Rodríguez serán velados a partir de las 11:00 horas de este jueves, en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.

Personal de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL) informó que el escritor recibirá un homenaje público de cuerpo en ese centro ubicado en la colonia Condesa de la Ciudad de México, de las 11:00 a las 21:00 horas.

Sin embargo Javier Barroso, ejecutivo de la funeraria García López, dio a conocer que el cuerpo del autor del libro y guion cinematográfico Chin Chin el Teporocho se velaría a partir de las 13:00 horas en la sucursal Versalles.

Va a estar con nosotros aquí, en la sucursal de General Prim, y vamos a iniciar con la velación este jueves a la una de la tarde, en la Sala número 3, explicó al desconocer la hora precisa en que habría de llegar el cuerpo a esa funeraria.

Además de Chin Chin el Teporocho y Pu, Ramírez Rodríguez es autor de otros títulos como Noche de califasTepitoQuinceañeraMe llaman la Chata Aguayo y Sóstenes San Jasmeo.

El escritor que pasó sus años de infancia en el Barrio de Tepito, también escribió La casa de los ajolotesPantaletas! Confesiones sentimentales del estudiante Masiosare, el último del os mohicanosLa tepiteadaEl presidente entoloachado y La chachalaca, el pelele y el legítimo.

En su calidad de socio fundador del colectivo artístico y cultural Tepito Arte Acá, Armando Ramírez supo sembrar, cultivar y cosechar innumerables amistades que hoy, con sus lectores y familiares, darán el último adiós a quien engrandeció a Tepito.

Te puede interesar:

Redacción Digital El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?