Apoyan a niños con arte

Pedro Friedeberg impulsará subasta a favor de menores con padres encarcelados

DÓNDE SERÁ EL EVENTO.  Será en el Imjus, que se
encuentra en Francisco Sosa 409,Coyoacán. Foto: Cortesía
DÓNDE SERÁ EL EVENTO. Será en el Imjus, que se encuentra en Francisco Sosa 409,Coyoacán. Foto: Cortesía

El artista plástico Pedro Friedeberg, reconocido mundialmente por su mano–silla, será padrino de una subasta de arte contemporáneo en la que distinguidos artistas buscarán recaudar fondos para apoyar a la Fundación Infancia y Justicia AC, la cual asiste a niños cuyos padres se encuentran presos.

En este sentido, con el apoyo de CAM Galería y el Instituto Mexicano para la Justicia (Imjus), artistas como Amador Montes, Damián Suárez, Carlos Cazalis, Fermín Gutiérrez, Nicolás Guzmán, Manolo H. Márquez, Damián Lescas, Miguel Milló, Luis Moro, Ángel Pahuamba y Pantaleón Ruiz ofrecerán sus obras a precios muy por debajo del que tienen en el mercado.

La razón por la que las piezas estarán en remate es que, con esta acción, la mayoría de las creaciones se vendan y, así, se logre recibir un monto importante para apoyar a los menores en su desarrollo integral.

Será a través de diversos programas sociales que la Fundación Infancia y Justicia AC impulsará a los pequeños que tienen a sus padres en la cárcel, sin embargo, el eje central se enfocará en que cada uno de los beneficiados logre llevar un estilo de vida saludable, el cual les permita, en el futuro, ser ciudadanos ejemplares.

Infancia y Justicia AC nació cuando se cumplieron cinco años de que el Comité de los Derechos de los Niños de Naciones Unidas dedicó todo un día al debate general sobre los derechos de los niños de padres encarcelados.

A sabiendas de que el respeto y garantía de los derechos de los niños, hijos de madres o padres en prisión, requiere de un activismo que incida en las políticas públicas de la justicia penal, se formalizó la constitución de Infancia y Justicia AC en octubre 2016.

La subasta se realizará en el Imjus (Francisco Sosa 409, Santa Catarina, Coyoacán), el próximo 21 de febrero a las 19:00 horas.

 

 

Por REDACCIÓN EL HERALDO DE MÉXICO

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesEl sitio forma parte de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán. FOTO: ESPECIAL

Recuperan Quiotepec tras sismo