Amazon podría estar construyendo su plataforma, de streaming de videojuegos, para competir con Google Stadia y Project xCloud

La plataforma para streaming de videojuegos en la nube de Google Stadia fue liberada esta semana, por su parte Xbox aun se encuentra en fase beta con xCloud , por lo que Amazon se encuentra a tiempo para competir en este nuevo mercado

El servicio competirá contra PlayStation, Xbox y Switch. Foto: Engadget
El servicio competirá contra PlayStation, Xbox y Switch. Foto: Engadget

Google y Microsoft están apostando fuertemente por ofrecer servicios de streaming de videojuegos en la nube, a través de sus plataformas de Google Stadia y Project xCloud, respectivamente. Servicios que buscan llevar los videojuegos en alta calidad a casi cualquier dispositivo, y al cual Amazon busca incursionar.

Por el momento, esta tecnología es relativamente nueva, siendo recién lanzada Google Stadia, mientras que que Project xCloud sigue en fase beta, aún no cuenta con fecha de lanzamiento oficial al mercado.

Amazon, por su parte, cuenta con una amplia experiencia de servicios de tecnología en la nube (AWS), adicionalmente en el mundo del gaming, también cuenta con una trayectoria importante, destacando que desde 2014 la empresa es dueña de Twitch, el servicio de transmisión en vivo que naturalmente se liga al stream de videojuegos.

De acuerdo con el reporte presentado por CNET, todo indica a que Amazon anunciará este servicio de manera formal el año que viene, adicionalmente se menciona que la compañia ya se encuentra en proceso de contratación para formar su equipo de trabajo.

Amazon web services
Amazon Web Service.

Por el momento, Amazon no ha emitido un comunicado oficial al respecto. De momento queda aún mucho camino por recorrer respecto a este servicio de streaming de videojuegos, por lo que un nuevo competidor en el mercado podría aún ser bien recibido.

Por Redacción Digital El Heraldo de México – MHL

¿Te gustó este contenido?