Protestan alumnos de Cocoyoc en Palacio Nacional; piden apoyo a AMLO para escuela

"Gracias por la beca Benito Juárez pero ¡Necesitamos construir nuestra escuela!", se lee en las mantas de los alumnos que se trasladaron desde Morelos

Protesta en Palacio Nacional. Foto: Gerardo Suárez

Alumnos de bachillerato de Cocoyoc, Morelos se manifiestan afuera de Palacio Nacional para pedir al presidente Andrés Manuel López Obrador les construya una escuela ya que toman clases en un kiosko y espacios rentados desde hace 11 años.

Con uniforme deportivo e instrumentos musicales que trajeron consigo, los estudiantes del CBTA 193 expresaron en mantas: gracias por la beca Benito Juárez pero ¡Necesitamos construir nuestra escuela!.

https://cdn.heraldodemexico.com.mx/wp-content/uploads/2019/12/03071811/WhatsApp-Video-2019-12-03-at-07.00.06.mp4
Video: Israel Lorenzana

El exalumno Geovany López Arizmendi, Vocal del Patronato ProCBTA 193 de Cocoyoc, Morelos dijo que hace unos años el municipio de Yautepec ya obtuvo un terreno para el plantel pero como los CBTA dependen del gobierno federal por eso estamos aquí.

Los manifestantes indicaron que de acuerdo con una estimación de autoridades federales se requieren 39 millones de pesos para la escuela.

Estudiantes señalaron que también resulta inseguro estudiar en un kiosko en la calle.

Foto: Gerardo Suárez

Piden maestros de UACM basificación

Afuera de Palacio Nacional sobre calle Moneda también hay un grupo de profesores de asignatura de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) que exigen ser basificados.

Todos los profesores, los mismos derechos laborales, señalan en una manta.

En el lugar también se manifiesta un grupo de ferrocarrileros y otro colectivo que protestan contra líderes petroleros de Poza Rica, Veracruz.

Por Gerardo Suárez

gzm

¿Te gustó este contenido?



Escribe al menos una palabra.