Abren librería en honor a 1968

El espacio del FCE forma parte del programa homenaje del movimiento estudiantil

Abren librería en honor a 1968

 

Con la inauguración de la librería Alfonso García Robles, del Fondo de Cultura Económica (FCE), en el CCU Tlatelolco, arrancaron las actividades de la UNAM para conmemorar los 50 años del movimiento estudiantil de 1968.

La librería, que abrió ayer, contará con 24 mil ejemplares y 5 mil 700 títulos de 150 sellos editoriales como Penguin Random House, Planeta, Alfaguara, Anagrama, entre otros.

Esta inauguración forma parte del Programa Conmemorativo por los 50 años del 68, el cual tendrá más de 100 actividades de danza, teatro, exposiciones, música, publicaciones especiales y proyecciones de cine a lo largo del año.

Se trata de una serie de acciones que buscan mantener viva la memoria e ir contra el olvido de uno de los movimientos más importantes en la historia de México, según dijo Jorge Volpi, coordinador de Difusión Cultural de la UNAM.

Una de las actividades destacadas será el Coloquio internacional M68, el cual se realizará del 25 al 30 de septiembre y reunirá a académicos, intelectuales y creadores para pensar el movimiento.

En octubre, se presentarán los libros 1968 Aquí y Ahora. A 50 años del movimiento estudiantil y 1968 en las páginas de La Cultura en México.

Por Scarlett Lindero

 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesFoto: Victor Gahbler

La búsqueda como estilo