A nueve años sin Monsi

El Museo del Estanquillo rindió un homenaje al escritor con un programa especial y una exposición

La muestra podrá visitarse hasta octubre. Foto: Víctor Gahbler
La muestra podrá visitarse hasta octubre. Foto: Víctor Gahbler

¡A nosotros nos consta! Recordando a Carlos Monsiváis es el homenaje que el Museo del Estanquillo realizó ayer y la cual inició con la inauguración de Un paseo por las artes visuales en la colección Carlos Monsiváis, una exposición que reúne todo el arte plástico que el intelectual coleccionó durante su vida.

Instalada en la sala 1 y 2 del recinto, la muestra busca acercar a los asistentes al trabajo de Diego Rivera, Miguel Covarrubias, José Clemente Orozco, Fermín Revueltas, Leopoldo Méndez, Roberto Montenegro, Angelina Beloff, Manuel y Lola Álvarez Bravo, Gerardo Murillo Dr. Atl, José Luis Cuevas y Vicente Rojo, por mencionar a algunos.

Se trata de una exhibición nunca antes vista, que ofrece, de manera cronológica, un paseo por el arte desde principios del siglo XX hasta el XXI, que el propio Carlos Monsiváis, a través de sus citas y epígrafes, contará al público.

Él tenía un mucho de todo, expresó la curadora Miriam Kaiser, aquí nos centramos en la estética y en la belleza de las obras, vamos a ver los intereses de Carlos, que era ‘el arte por el arte’. Yo lo imagino buscando en La Lagunilla, en Tepito y quién sabe dónde, lo que sólo un coleccionista quiere tener en su casa, así que vamos a ver muchas joyitas.

Los asistentes también pudieron escuchar a los escritores Estefanía Arista, Aldo Rosales Velázquez y Diego Casas Fernández, de la editorial Tierra Adentro, conversar sobre Apocalipstick, el último libro del reconocido cronista de la Ciudad de México donde vierte un poco de cuento y ensayo.

 

Por Redacción de El Heraldo de México

¿Te gustó este contenido?