A favor de la cerámica

La bienal busca crear una red de diseñadores de todo el país y exponer sus obras

PIEZAS. Los artistas pueden registrarse en www.ivec.gob.mx/bienalceramica2019. Foto: Pablo Salazar Solís
PIEZAS. Los artistas pueden registrarse en www.ivec.gob.mx/bienalceramica2019. Foto: Pablo Salazar Solís

Crear una red de diseñadores ceramistas de todo el país es la propuesta de la 9ª edición de la Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea que organiza el Instituto Veracruzano de la Cultura. Para ello presentó la convocatoria para que los artistas registren sus obras, y de éstas se seleccionen las mejores para exponer en diciembre.

El propósito del encuentro es fortalecer y estimular la reflexión, creatividad y calidad de la red de ceramistas autores de objetos de uso cotidiano.

En la convocatoria se precisa que cada artista puede registrar un máximo de tres piezas en los diferentes rubros temáticos y técnicas; éstas deben ser producidas en los dos últimos años y no haber recibido otro premio o expuestas previamente. Las obras no podrán exceder cien centímetros en ninguna de sus dimensiones, y su peso será de 40 kilos.

Un jurado, integrado por artistas y especialistas, seleccionarán las 50 mejores a partir de criterios como técnica, calidad, creatividad y diseño. El medio centenar de obras integrarán una exposición, para diciembre de 2019, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

POR SONIA ÁVILA

abr

¿Te gustó este contenido?