90 años de libertad creativa

La pesada piedra que la escultora manejó antes ha quedado atrás, ahora, las piezas son sencillos trazos que toman forma con el acero

COYOACÁN. La muestra está en el Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS). Foto:  DANIEL OJEDA
COYOACÁN. La muestra está en el Instituto Mexicano para la Justicia (IMJUS). Foto: DANIEL OJEDA

A sus 90 años de edad, Ángela Gurría sigue trabajando. Como un homenaje a los 70 años de creación artística de la escultora, una exposición reúne su trabajo más reciente: se trata de una serie de piezas realizadas con perfil de acero, a partir de dibujos, algunos hechos junto con su amiga, la también artista Carmen Parra.

La pesada piedra que la escultora manejó antes ha quedado atrás, ahora, las piezas son sencillos trazos que toman forma con el acero. Ensoñaciones que una vida dedicada al arte concibe frente a la hoja en blanco. En esta obra, señaló Parra, se observa la gran libertad de crear, se nota que en este momento tiene una creatividad que aún nos da un mensaje de creación y de vida.

La exposición Ángela Gurría Homenaje a los 90 años de vida y 70 años de creación artística, a cuya inauguración asistió la artista, reúne el último trabajo que ella hizo con un amigo mío que se llama Gustavo de Regil, ella dibujaba y él lo traducía en una especie de tira de lámina;  es como cerrar un ciclo en su homenaje para la mejor escultora de México, señaló Parra. Durante el evento, el agregado cultural de Alemania en México, Jerek Korczynski, anunció que su país contribuirá para dar mantenimiento a la escultura Señales que ocupa la estación 1 de la Ruta de la Amistad.

Por Luis Carlos Sánchez 

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
ArtesEl tenor español protagonizará la ópera Simon Boccanegra en el Mariinski. Foto: Especial

Cantará en la noche blanca