5 museos imperdibles para visitar en la Ciudad de México

Este 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos

Museo Dolores Olmedo
La Ciudad de México tiene más de 150 museos. Foto: Especial

Este 18 de mayo se celebra el Día internacional de los Museos y la Ciudad de México cuenta con más de 150 museos que abordan las más distintas temáticas.

Aunque resulta complicado recorrerlos todos en un día; sí se puede visitar los más emblemáticos bajo el pretexto de la celebración de este sábado.

Uno de ellos es el Museo Nacional de Antropología, el cual se ubica en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec. Cuenta con 22 salas que cuentan la historia de México desde la prehistoria hasta nuestros días. La entrada general cuesta 75 pesos, pero el acceso es gratis los domingos, así como cualquier día para niños, estudiantes, profesores, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Muy cerca de Antropología se encuentra el Museo Nacional de Historia Castillo de Chapultepec. Sus salas cuentan la historia nacional desde la Conquista hasta el Porfiriato y la Revolución Mexicana. El recinto abre de martes a domingo y la entrada general cuesta 75 pesos.

En pleno Centro de la Ciudad de México se encuentra el Museo del Palacio de Bellas Artes, el cual está dedicado a la exhibición de obras de arte, así como de eventos culturales; además es reconocido por sus 17 murales pintados por figuras como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros y José Clemente Orozco. La entrada general cuesta 70 pesos; pero se deben pagar 30 pesos más si se quiere tomar fotografía o video.

 

En la alcaldía Coyoacán se encuentra la llamada Casa Azul o Museo Frida Kahlo, inmueble en el que la pintora pasó gran parte de su vida junto con Diego Rivera. La vieja casona conserva los muebles, habitaciones y objetos que utilizaba Kahlo en su vida diaria. El boleto para visitantes nacionales cuesta 128.40 pesos; extranjeros pagan 267.50; mientras que hay costo especial para niños, estudiantes, profesores y adultos mayores.

 

Finalmente, el Museo Dolores Olmedo es otro de los imperdibles en el sur de la Ciudad de México; se encuentra en la alcaldía Xochimilco, en lo que antes era la Hacienda La Noria. Su acervo cuenta con obras de Diego Rivera, Frida Kahlo y Pablo O’Higgings, así como una  vasta colección de piezas prehispánicas. La entrada al museo cuesta 50 pesos para turistas nacionales y 100 para extranjeros; niños y estudiantes pagan un precio especial.

Te recomendamos: La gran fiesta de los museos

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh

¿Te gustó este contenido?