COMUNIDAD LGBTIQ+

La falta de legislación en materia de derechos de la comunidad LGBT no tiene nada que ver con la ideología panista

Tras una demanda interpuesta en el Tribunal Electoral, el Poder Legislativo debe legislar el tema del matrimonio igualitario

AGUASCALIENTES

·
Raúl Silva Perezchica.Diputado del Congreso de AguacalientesCréditos: Especial

El Congreso del Estado de Aguascalientes sigue en deuda con la comunidad LGBTIQ+, sobre todo al no legislar sobre el matrimonio igualitario. El diputado panista, Raúl Silva Perezchica, reconoció que tras una demanda interpuesta en el Tribunal Electoral, el Poder Legislativo se encuentra en una situación de “llamamiento” para que se legisle en la materia.

“Estamos ahorita en la revisión, nos llegó apenas la semana pasada. Esta es la primera reunión del grupo parlamentario, entonces ya dependiendo de la situación, empezaremos con una revisión profunda del tema y ver qué se puede hacer. Si nos quedó claro el llamado de atención, hay esa observación, pero tenemos que revisar hasta dónde se puede llegar”

Diputado Raúl Silva Perezchica

En este sentido, se le cuestionó si la falta de voluntad política tiene que ver con la ideología del grupo parlamentario del PAN, a lo que respondió que no.

“No va con la ideología. Aquí la situación es que lo que se está haciendo en el caso del matrimonio igualitario, es revisar hasta dónde estas situaciones quedan de una manera “obligada” en la parte de legislación. Hemos platicado con algunos panistas y a lo mejor están de acuerdo con el matrimonio igualitario pero no con otro tipo de situaciones, como adopciones”.

Sigue Leyendo:

Convocan otra vez a sesión de Cabildo Abierto

Rincón de Romos podría ser el municipio en asentar el nuevo campus de la UAA