"FALTA VOLUNTAD POLÍTICA"

Existe falta de voluntad política para homologar el matrimonio igualitario en Aguascalientes

Congreso del Estado continúa sin modificar el Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo

AGUASCALIENTES

·
Juan Carlos Ugarte.Diputade del Congreso de AguascalientesCréditos: Especial

Pese a que en Aguascalientes se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo desde el 2019, gracias a una disposición por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el Congreso del Estado continúa sin modificar el Código Civil.

Al respecto, el diputade Juan Carlos Ugarte, aseguró que existe una falta de voluntad política para garantizar este derecho.

“Definitivamente si es una clara falta de voluntad política. Creo que es una actitud de no querer enfrentar un tema que es parte de nuestra sociedad y que debería quedarnos claro a los 27 legisladores que ya se tiene esta disposición de la Suprema Corte desde el año 2019 y que de acuerdo contrario, si seguimos dándole largas, sucederá lo mismo con lo de la legislatura pasada, que la Suprema Corte ya tenía un expediente de tantas veces que les declaró inconstitucionales las reformas que hicieron”.

Juan Carlos Ugarte, diputade del Congreso de Aguascalientes

En este tenor, consideró que ahora que no nos encontramos en procesos electorales, este es el momento preciso para legislar y modificar el Código Civil.

Sigue Leyendo:

Diputada hace llamado a Gobierno del Estado a realizar un posicionamiento sobre la titular del IAM

No amerita el aumento de dos diputados más en el Congreso del Estado