AGRESIÓN A UNA ASOCIACIÓN

Secretaría de Seguridad Pública responde ante intimidaciones hacia CAVA.

El instituto de Migración quería descartar que la asociación civil estuviera fungiendo como albergue

AGUASCALIENTES

·
Migración creyó que era un albergue las instalaciones de CAVA.El secretario aseguró que no se violó ningún derecho humano, justificando que los grupos delictivos se encuentran reclutando migrantesCréditos: Sofía Galaviz

En días pasados, Efraín Muro, activista y director del Centro de Atención Viva Aguascalientes (CAVA), asociación civil dedicada a darle hogar a personas que viven con VIH, denunció públicamente haber sido víctimas de intimidación por parte de las policías municipal y estatal, además de la policía migratoria.

Señalaba que el argumento de los elementos policiacos fue que “los mandaba la gobernadora Tere Jiménez”, para realizar un supuesto censo.

Al respecto, Manuel Alonso García, secretario de seguridad pública estatal, confirmó el operativo de cateo en CAVA, aunque “le echó la pelotita” al Instituto Nacional de Migración.

“Estas revisiones las lleva a acabo el Instituto Nacional de Migración en cualquier tipo de instancia como algún albergue. Es un protocolo que ellos vienen siguiendo por norma, no es un tema nuevo y eso es lo que nosotros sabemos. En algunos casos nos piden apoyo para la presencia perimetral como fue en este caso”, expresó Alonso García.

El secretario aseguró que no se violó ningún derecho humano, justificando que los grupos delictivos se encuentran reclutando migrantes por lo que este tipo de cateos son meramente preventivos.

Detienen a pareja que mató a balazos a dos sujetos en Pabellón de Arteaga

Aumentaron hasta un 400% las ejecuciones en el estado