RETOS EDUCATIVOS

Enseñanza responsiva para el aprendizaje sostenible: un marco para la educación inclusiva

Alianza estratégica para fortalecer el crecimiento multicultural entre Aguascalientes y la Australian Latin America Academy

AGUASCALIENTES

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Alianza estratégica para la educación en Aguascalientes.Créditos: Especial

El 13 de marzo se llevó a cabo una ponencia sobre educación inclusiva, a la par de que se creó una alianza estratégica entre la Australian Latin America Academy y el Buró de Congresos y Visitantes de Aguascalientes. La alianza tuvo por objetivo fortalecer el crecimiento multicultural y reforzar la alianza entre Aguascalientes y la prestigiosa universidad.

En la mesa de honor estuvieron Verónica González López, Directora del Buró de Congresos y Visitantes, Alfredo Cervantes, Secretario de Finanzas del Estado, el Diputado Raúl Silva Pérezchica, la Dra. Ana Cristina Navarro Espinoza, representante de CEO Constructora Educativa en Australia para América latina, y la Dra. Lorraine Graham, de la Universidad Melbourne de Australia, la más antigua y grande de la ciudad de Victoria, posicionada como la número 36, de las mejores universidades a nivel mundial.

La Dra. Ana Cristina Navarro compartió unas palabras sobre la necesidad de impulsar la inclusión y el liderazgo, y de cómo la educación es el mejor camino para el progreso de una sociedad sostenible. La doctora también habló de sobre el autismo dentro del aprendizaje sostenido y la educación inclusiva, como elemento clave para mejorar la calidad de las personas con esta condición y sensibilizar a la sociedad.

En su discurso, la Dra. Navarro aplaudió la determinación de la gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, para buscar y trabajar por la inclusión, ya que eso implica aceptar a toda la sociedad, es crear una ruta y abrir la puerta para cada una de esas personas y asegurar la calidad de cada uno desde la guardería, hasta nivel posgrado.

En el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU, la Dra. Graham inició su ponencia y explicó que en todos los países dentro sus legislaturas, existe el derecho de recibir educación gratuita sin discriminación.

Otro de los temas que se tocó fue sobre cómo pandemia cambió la perspectiva de ver y entender la forma de educación, especialmente hizo ver la importancia de ser más inclusivos dentro se todo el abanico de discapacidades y diferencias, además de hacer hincapié en los diferentes métodos de aprendizaje. La ponencia fue enriquecedora para todos los asistentes, pero aún más para que los docentes apliquen sus enseñanzas en sus métodos en la educación en Aguascalientes.

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