En el contexto del último caso de acoso laboral, suscitado en el Instituto de Vivienda, donde una trabajadora fue despedida por denunciar actos de hostigamiento, la diputada Nancy Gutiérrez Rubalcaba, misma que hace una año fue víctima de violencia política, hizo un llamado al Instituto Aguascalentense de la Mujer (IAM) a intervenir en casos de este tipo.
“Quiero invitar al Gobierno del Estado, sobretodo al IAM, porque yo estuve ahí y sé que el IAM es el indicado para dar el acompañamiento a la víctima”, manifestó la diputada.
Recordó que en la pasada administración, siendo directora del IAM, “dejó como herencia” un protocolo para la prevención y sanción del hostigamiento sexual, por el cual muchos funcionarios públicos fueron despedidos por denuncias de acoso laboral.
“Ahorita que tenemos una Gobernadora, yo espero que tenga las ganas de trabajar en estos temas por las mujeres de Aguascalientes, por las mujeres de su gobierno y de sus dependencias para que no exista este tipo de violentadores”, señaló.
Finalmente, sostuvo que el funcionario público y acosador, Omar Williams, debe de ser sancionado e inhabilitado de su cargo público.
Sí se podrá fumar en el perímetro ferial
La señora Lidia, quien fue víctima del ataque de una Leona, ya se encuentra en su casa