Aguascalentenses disfrutaron de la clausura de la tradicional Trianada en el Barrio del Encino con la suelta de novillos. Claudia Castillo, vecina del barrio El Encino, comenta que a pesar de la omisión de esta festividad desde la pandemia, ya es una tradición familiar asistir a la Trianada.
“En el Barrio del Encino siempre ha sido una tradición, muy taurino. Anteriormente si participábamos a correr y ya no, pero con mis nietas estamos empezando a inculcarles la tradición”, expresó.
Mónica Alonso, señaló que año con año se reúnen en familia para festejar al Señor del Encino, comenzando la celebración desde temprano hasta anochecer.
“Cada año, desde que éramos chicos nos reunimos en familia y es muy bonito lo que es la Trianada y el Señor del Encino. El festejo empieza desde las 10:00 de la mañana hasta que termina la ‘romería’ como hasta las 10:00 de la noche”, recalcó.
Además de la asistencia de hidrocálidos, se contó con la presencia de miles de visitantes de Zacatecas, Guanajuato y San Luis Potosí, impulsando el turismo y generando una derrama económica importante para el estado.
Sigue Leyendo
Aguascalientes en primeros lugares de pobreza laboral y disminución de ingresos
Pierden la vida más mujeres que fueron golpeadas al interior de su domicilio durante un asalto