Que Javier Avelar González, exrector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), deje por su propia cuenta el cargo de consejero en el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), exhorta el Observatorio Ciudadano Electoral y de Gobierno (OCEGA).
Dado al supuesto involucramiento del exrector de la máxima casa de estudios, en el fraude millonario por 207 millones de pesos únicamente de esta institución, el OCEGA emitió un escrito al Ayuntamiento de Aguascalientes con algunas observaciones y recomendaciones ante el arranque de MIAA, incluyendo la renuncia de Javier Avelar González.
“Consideramos que quizás, en el ánimo de contribuir a un mejor nacimiento del Modelo, sea el propio exrector quien quiera obsequiar su separación temporal del Consejo Ciudadano, en tanto se esclarezcan los hechos conocidos como la estafa Ponzi”.
Escrito de la OCEGA dirigido al Ayuntamiento de Aguascalientes.
Asimismo, recomendaron al municipio capital informar con claridad respecto al servicio que ofrecerá el nuevo modelo de agua.
“De manera irresponsable se generaron expectativas desmedidas en la ciudadanía respecto al servicio que brindará MIAA, en esta observación recomendamos informar con veracidad a la ciudadanía en cuanto al suministro, las tarifas el tandeo, la calidad y la cobranza del servicio”.
Finalmente, otorgaron su voto de confianza a MIAA, aunque “hoy por hoy no existe una solución ideal a un problema complejo”.
Sigue Leyendo:
Desde el Congreso del Estado, urgen resolución final del amparo contra libros de texto gratuitos
Hacen llamado a Gobernadora a tomar cartas en el asunto de fraude millonario