VIOLENCIA POLÍTICA AGUASCALIENTES

Dirigente del PRI calificado como violentador marca un precedente

Diputado perredista en Aguascalientes señaló que salida del dirigente local del PRI acusado de violencia política de género marcó un precedente

AGUASCALIENTES

·
Diputado Emanuelle Sánchez Nájera.Declaración del diputadoCréditos: Créditos: Gabriela Jiménez

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, Emanuelle Sánchez Nájera, señaló que marcó un precedente en Aguascalientes que se haya determinado que un dirigente partidista haya incurrido en Violencia Política en Razón de Género, ya que es el primer caso en la entidad. La denuncia contra el exdirigente estatal ocurrió por una serie de manifestaciones que externó de manera pública en medios de comunicación en contra de Citlalli Rodríguez, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Citlalli Rodríguez. Fuente: especial

Al respecto, el diputado perredista dijo desconocer si con la salida de Antonio Lugo de la presidencia del PRI exista una mejor coordinación entre los institutos políticos que conformaron la alianza “Va por Aguascalientes”. La Alianza se mantuvo vigente durante los últimos comicios para la gubernatura, en el que Teresa Jiménez Esquivel, resultó electa.

Sánchez Nájera también adelantó que desde la Comisión de Asuntos Electorales que él mismo preside se trabaja con fin de llevar a cabo foros relativos a la Reforma Electoral propuesta por el Ejecutivo Federal,  en conjunto con la posible modificación al Código Electoral del Estado. Los trabajos están proyectados para el próximo mes de septiembre, concluyó el legislador por el Sol Azteca.

Sigue leyendo:

Diputada del Congreso de Aguascalientes señala violencia médica contra la diversidad sexual

Diputado alerta peligro de las terapias de conversión