LGBTIQ+ AGUASCALIENTES

Diputado alerta peligro de las terapias de conversión

Juan Carlos Regalado Ugarte criticó las terapias de conversión y las calificó como "un pase directo al suicidio

AGUASCALIENTES

·

El diputado local por Morena, Juan Carlos Regalado Ugarte criticó las terapias de conversión y las calificó como “un pase directo al suicidio”. Esto, porque son una forma más de violencia en contra de las personas de la diversidad sexual de por sí ya discriminadas.

El legislador señaló que de acuerdo con las cifras del INEGI, más del 75 por ciento de integrantes de la comunidad LGBTIQ+ han sufrido violencia psicológica lo que ha derivado en depresión, de dicho número, el 50 por ciento tuvo ideas suicidas, incluso intentos de auto privación de la vida.

 

Bajo este contexto, el diputado local apuntó que la Violencia Política en Razón de Género no es privativo de personas de un partido político, sino que ésta se presenta incluso en institutos ultraconservadores y de los llamados tradicionales.

Ello, luego de que se ha hecho referencia al asunto de Fernando Alférez, secretario general de Morena en Aguascalientes, mientras que casos como el del ex presidente del PRI en la entidad, Antonio Lugo Morales, y sobre todo las denuncias en  donde se involucra a personajes panistas no se han hecho tan mediáticos como el anterior.