DESVÍO DE DINERO

Desvían más de un millón de pesos destinados a Instancias para Mujeres en Aguascalientes.

Los gobiernos de Pabellón de Arteaga, El Llano y Rincón de Romos no han presentado evidencias del destino del recurso.

AGUASCALIENTES

·

En el pleno del Congreso del Estado, la diputada por Acción Nacional, Nancy Gutiérrez señaló a los gobiernos de los municipios de Rincón de Romos, Pabellón y El Llano debido a la falta de transparencia de las Instancias para la Mujeres en dichas localidades.

La servidora pública resaltó la latente falta de interés reflejada en la desaparición de estas Instancias, quiénes han sido absorbidas por los Sistemas para la Familia de los municipios anteriormente mencionados.

Así mismo, señaló que existe una pérdida de al menos un millón de pesos del cual no se sabe su destino, pero se siguen contabilizando como parte de las pérdidas que justificaron la desaparición de estas Instancias.

Específicamente, la diputada criticó duramente al gobierno de Pabellón de Arteaga, dado que en su opinión "están más ocupado en grillas que en atender un tema tan sensible". 

Por último, la diputada destacó que existen diversas abogadas y practicantes del derecho en estos municipios que han levantado la voz para denunciar acoso laboral, y no han sido atendidos debido a la falta de estas Instancias. 

También te puede interesar: