El Mercado Reforma ubicado en el Barrio de la Purísima, fue de los primeros Mercados en Aguascalientes. Construido hace 60 años alberga más de 100 comerciantes que desde temprana hora brindan a sus visitantes productos y servicio de calidad.
A simple vista se puede observar su decadencia, sin embargo, Antonio Becerra Chávez, presidente de los locatarios del Mercado Reforma, comenta que en cuanto a ventas se ha logrado recuperar de un 60 a un 70%. Señala que de las 124 piedras que se encuentran, 8 de ellas están en procesos jurídicos debido a que el dueño falleció o quebró.
Asimismo comentó que las ventas no suelen ser como quisieran por la falta de espacios para que los clientes puedan estacionarse.
En ese sentido, recordó que desde la administración de Juan Antonio Martín del Campo se les prometió construir un estacionamiento atrás del mercado, proyecto que sólo quedó en palabra.
Finalmente, informó que existe otro proyecto para reactivar la economía y consta de construir un tipo de velaria en la planta alta para que los locales puedan tener vista al Templo de la Purísima Concepción y a la glorieta, para lo cual se requerirían cerca de 5 millones de pesos, aunque aún falta que las autoridades se acerquen con ellos para dialogar.
Sigue Leyendo:
Así quedan los contenedores de basura después de festejos guadalupanos: Denuncia Ciudadana
¿Comercio informal repercute en el comercio formal?