El tradicional Festival de las Calaveras que se realiza año con año en Aguascalientes en la Isla San Marcos, cambia de sede este 2022. Luego de que el gobierno del estado diera a conocer que este año el festejo a los muertos, que ya está a la "vuelta de la esquina", no se realizará en el lugar de siempre y que se llevará al centro de la ciudad capitalina. Se espera que los comerciantes logren aumentar sus ganancias debido a las bajas ventas que han tenido en el año.
Los comerciantes del centro de Aguascalientes esperan que sus ventas aumenten hasta un 300%, por lo que ven con buenos ojos que este festejo lo hayan llevado hasta ellos debido a que las personas buscan productos y alimentos de mejor precios.
"Se aumenta hasta un 60 o 70 por ciento, demasiado... Normalmente cuando no hay festivales y eso, la ganancia es como de 800 o mil pesos, y ya cuando están los festivales, la ganancia es de 2 mil o 2 mil 500".
Alexander Osorio, vendedor de tamales oaxaqueños, asegura que el festival será benéfico para sus ventas porque los asistentes buscan algo bueno qué comer en los puestos ambulantes
"Esperemos que ahorita con lo de las Calaveras, sí llega a venir más gente y busca más la comida. Nosotros esperamos que podamos subir un poquito más de lo que estamos vendiendo diariamente".
Festival de Calaveras será el más cultural de la historia, más de 200 actividades
Escuela Normal de Aguascalientes festeja su 50 aniversario