Policiaca

Vinculan a proceso a dos de los siete sicarios que balearon a tres ministeriales

El 30 de septiembre se desató una sangrienta balacera entre sicarios y policías ministeriales, en calles del municipio de Rincón de Romos

Vinculan a proceso a dos de los siete sicarios que balearon a tres ministeriales
Sangrienta balacera en municipio de Rincón de Romos Ya fueron vinculados a proceso dos sicarios Foto: especial

El pasado viernes 30 de septiembre se desató una sangrienta balacera entre sicarios y policías ministeriales, en calles del municipio de Rincón de Romos, cuyo saldo fue de tres agentes lesionados y siete detenidos, dos sujetos de ellos ya fueron vinculados a proceso.

Se trata de Alex Catarino e Irvin Wilfredo, a quienes se les imputa los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, con las agravantes de alevosía y brutal ferocidad.

Fue alrededor de las 13:00 horas del 30 de septiembre, en el cruce de Prolongación Guadalupe y Prolongación 5 de mayo, del fraccionamiento Valle del Real, cuando los agentes se dieron cuenta de una camioneta de la marca JAC, tipo pick up y con placas de Oaxaca, misma que coincidía con las características que obtuvieron gracias a un trabajo de investigación, y en la que viajaban los imputados y su acompañante.

Al encender la torreta para que el conductor detuviera su marcha, los sicarios sacaron a relucir un armamento de alto poder y dispararon en contra de la patrulla, bajo el propósito de matar a los elementos, por lo que estos repelieron la agresión.

Los agentes resultaron lesionados y tuvieron que ser trasladados a un hospital, mientras que los sicarios fueron detenidos con el apoyo de uniformados de la policía estatal y municipal de distintas cabeceras.

Semanas después, un juez dictó el auto de vinculación a proceso en contra de dos de los siete sicarios, por lo que actualmente se encuentran en prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.

Video deja al descubierto arma al interior del palenque de Aguascalientes

No fueron 41, sino 15 los indocumentados que escaparon del Instituto Nacional de Migración