Luego de que el Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJN) invalidó la porción normativa “desde su concepción hasta su muerte natural” del artículo 2 de la Constitución del Estado de Aguascalientes, Zayra Rosales, directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMMA), se pronunció a favor de las mujeres, mencionando que se tiene que avanzar en las leyes en materia de derechos humanos, donde se pueda ver por la vida de todas y de todos.
“Creo que es muy importante que la legislación se actualice en muchos temas de derechos humanos. Estamos en el 2022 y no es posible que todavía no tengamos una mente donde solo veamos por la vida, pero se tiene que ver por la vida de todas y de todos”
Zayra Rosales // Directora del Instituto Municipal de la Mujer
Del mismo modo, la funcionaria comentó que desde una perspectiva institucional siempre se trabajará a favor de las mujeres, defendiendo sus derechos, así como apoyarlas en temas psicológicos, jurídicos y de acompañamiento.
“Las puertas del instituto siempre estarán abiertas sin juzgar a nadie. Estamos hablando de un tema de derechos humanos”
Zayra Rosales, directora del Instituto Municipal de la Mujer
Sigue Leyendo:
Panistas no creen que Corte esté promoviendo la legalización del aborto
Corte quiere imponer el derecho al aborto en todo el país: Frente Nacional por la Familia