Franco Carreño destaca la importancia de informar sin caer en rumores

En entrevista en el programa Es de mañana, el director general del Heraldo de México destacó la importancia del periodismo de investigación, en el marco del primer aniversario de la nueva era del diario

Franco Carreño destaca la importancia de informar sin caer en rumores

En el marco del primer aniversario del periódico El Heraldo de México, el director general, Franco Carreño Osorio, habló sobre la importancia de informar sin caer en el error de publicar rumores.

En el programa matutino de ADN 40, Es de mañana con Mónica Garza y Manuel López San Martín, Carreño Osorio comentó: no nos hemos dedicado a cubrir la fuente del narcotráfico, hemos sido muy cuidadosos con eso, pero lo informamos y lo hacemos de manera muy puntual.

Lo hacemos con un periodo de investigación y menos publicamos rumores. Me acuerdo que los primeros días que empezamos a salir en el periódico, uno de los colaboradores me decía: está el cartel de Tláhuac, vamos a investigarlo y vamos a Tláhuac, y le dije: no somos policías, hacemos un trabajo de investigación, recabamos la información pero no tenemos que estar nosotros en el lugar de los hechos, aseguró.

¿Te gustó este contenido?




Lo mejor del impreso
1HFOTO. AP

Poderosos se jalonean el mundo