FIEBRE MUNDIALISTA

Qatar 2022 en fotos: así fue el primer día de actividades en el Mundial de la FIFA

Tras una espectacular ceremonia inaugural, Ecuador se convirtió en la primera selección en sumar de a tres luego de vencer a los anfitriones

TENDENCIAS

·
La máxma fiesta del futbol arrancó de forma espectácular. Créditos: Mexsport

Luego de cuatro años y medio de espera, finalmente este domingo 20 de noviembre quedó oficialmente inaugurado el Mundial de Qatar 2022, además, ya se dividieron los primeros puntos del torneo, por lo que en esta nota te diremos cómo es que transcurrieron las acciones en el primer día de actividades en la Copa del Mundo, además, te mostraremos algunas fotos con los mejores momentos del día en tierras cataríes.

La ceremonia inaugural estuvo llena de luces, música, historia y decenas de celebridades que engalanaron el evento, en el cual, el reconocido actor, Morgan Freeman, tuvo un papel sumamente trascendental pues fue el encargado de narrar e hilar la presentación del país anfitrión, el cual es el primer país de medio oriente en albergar un evento de esta envergadura.

Morgan Freeeman fue el encargado de llevar la ceremonia inaugural. Foto: Mexsport 

Durante la ceremonia, la Copa del Mundo hizo su aparición a manos del histórico campeón francés Marcel Desailly y una vez en la cancha comenzó la presentación de las 32 selecciones que participarán en esta justa mundialista.

El espectáculo inaugural duró alrededor de 30 minutos. Foto: Mexsport 

Durante el evento, también aparecieron las mascotas de los mundiales anteriores, además, también se recordaron las canciones oficiales de la Copa del Mundo y esto ocurrió para presentar a La'ebb, la actual mascota y “Tukoh Taka”, la canción oficial de Qatar 2022.

La'ebb estuvo acompañado por las mascotas de mundiales anteriores. Foto: Mexsport 

En la parte musical, uno de los actos que más emoción generó fue el de Jungkook de BTS, quien, aunque tuvo una breve intervención, logró dejar muy buenas impresiones llevándose uno de los mejores momentos de la ceremonia inaugural, la cual, culminó con un espectacular show de pirotecnia.

Jungkook de BTS conquistó Qatar con su música. Foto: Mexsport 

Qatar cae ante Ecuador

Luego de recoger toda la parafernalia utilizada en la ceremonia inaugural, las selecciones de Qatar y Ecuador se encargaron hacer rodar el balón y solo tuvieron que pasar 16 minutos para que se escuchara el primer grito de gol del Mundial de Qatar 2022 y el encargado de poner su nombre en los libros de historia del futbol fue Enner Valencia, quien convirtió desde los once pasos.

Así fue el primer festejo de Qatar 2022. Foto: Mexsport 

Tras el gol en contra, la selección catarí tuvo un ligero intento de responder, sin embargo, los ecuatorianos no se lo permitieron y continuaron ejerciendo su dominio en la cancha y dicho esfuerzo se vio premiado con un segundo gol cuando apenas corría el minuto 31 y el encargado de sentenciar el encuentro nuevamente fue Enner Valencia con un potente cabezazo.

Ya con el encuentro sentenciado, el ritmo del encuentro no cambio mucho y Ecuador estuvo más cerca de marcar el tercero que Qatar el primero pues solo consiguió generar peligro en un par de ocasiones por lo que el tiempo se consumió y se consolidó la victoria ecuatoriana.

La afición ecuatoriana salio más que feliz del estadio Al Bayt. Foto: Mexsport 

Tras el resultado, Ecuador se puso en la cima del Grupo A con tres puntos, mientras que Qatar se quedó al fondo sin sumar, por otra parte, Senegal y Países Bajos, las otras selecciones del sector, harán su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022 el lunes 21 de noviembre.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO | David Faitelson da tremendo balonazo a José Ramón Fernández

FOTOS | Así disfruta la afición mexicana al Mundial de Qatar en los estados

Qatar vs Ecuador: los memes no faltaron en el primer partido del Mundial