TRUCOS DE WIFI

Trucos para conectarte al WiFi aunque no tengas la contraseña

La seguridad de las conexiones inalámbricas es algo más que fundamental para resguardar nuestra informaciòn, por eso resulta importante contar con contraseñas seguras en nuestro hogar, mismas que en ocasiones llegamos a olvidar.

TECNOLOGÍA

·
El WiFi es una conexión inalambrica que permite acceder a internet sin necesidad de conectarse via cableada.

Para poder navegar a través de internet en nuestro dispositivo móvil es necesario contar con una conexión inalámbrica llamada Wi-fi, por ello resulta bastante común encontrar muchas redes en la calle o también al rededor de nuestro hogar. Por temas de seguridad para establecer una conexión a dichas señales es necesario ingresar una contraseña, lo que evita que usuarios no autorizados puedan acceder a ella.

En ocasiones estamos conectados a una red Wifi de la cual ya no tenemos la contraseña o no la recordamos, por ello a continuación te dejamos algunos trucos que puedes usar a tu favor, además de poder compartirla con otras personas, para conectarte sin necesitar de contar con dicha clave.

¿Cómo conectarte a una red Wi-Fi sin contraseña?

Lo primero que necesitamos es ir directamente al router y hacerlo vía WPS,  a través de esta función es posible conectarnos sin usar contraseña. En el router presionamos el botón que lleva estas siglas, seguido de esto en nuestro smartphone vamos a las redes, en las configuraciones de Wifi también contamos con el mismo botón, entonces lo pulsamos y deberá de establecer conexión, algunas veces pide un pin específico y este se encuentra escrita en el router.

En caso de que no encontremos dicho botón en el dispositivo, hay una aplicación llamada simple WPS, que cumple dicha función, pulsamos tanto en el celular como en el router y estaremos estableciendo conexión sin necesidad de tener la contraseña.

Los dispositivos móviles con sistemas operativos más actuales cuentan con más funciones para poder establecer conexión, de una forma rápida sencilla y sobre todo compartir las redes con otros, esto se puede hacer con el código QR, esto también nos conecta sin necesidad de tener la contraseña. Para poder establecer conexión usando este método, hay que ir a los ajustes, seguido de la configuración en las redes Wifi pulsamos sobre la que tenemos conexión, aquí aparece el código, pulsamos sobre él y nos mostrará en pantalla la imagen.

En el otro dispositivo abrimos el escáner de códigos QR, escaneamos y podemos establecer la conexión a ese Wifi sin necesidad de tener una contraseña de acceso y en caso de que no podamos establecer la conexión, debajo de la imagen aparece la contraseña y podemos proceder a escribirla de forma manual.

App para comprtir tu conexiòn WiFi 

También existen algunas aplicaciones que nos permiten generar códigos QR con la contraseña de nuestra Red, la aplicación “Generador de Código QR de Wifi” podemos escribir el nombre de red y también la contraseña, con esto nos genera la imagen y la podemos compartir, imprimir entre otras.

Si cuentas con un dispositivo de Apple, solo es cuestión de abrir las configuraciones y elegir nuestra red, presionar en compartir y acercar otro iPhone o iPad y establecerá conexión.

SEGUIR LEYENDO:

Ya puedes pasar tus chats de WhatsApp de Android a iPhone, te decimos cómo

¿Es mejor guardar los datos en la nube o en un dispositivo físico?

Temas