SACAPUNTAS

Sacapuntas

Embajadores; Por las víctimas; Perdió el juicio; Malas cuentas; Coordinación y abasto

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Embajadores

El Senado arrancará la semana el miércoles con una tarea muy importante, comenzar a desahogar los nombramientos de embajadores que han sido polémicos. Debatirán las nominaciones de Quirino Ordaz, exgobernador priista de Sinaloa, y Jesusa Rodríguez, senadora con licencia, quienes están propuestos para las embajadas de España y Panamá.

Por las víctimas

Nos anticipan que Ricardo Monreal y Dante Delgado radicalizarán sus posturas en torno a los abusos de autoridad que, dicen, ocurren en Veracruz, por lo que, pese a la oposición de muchos en Morena, van a empujar iniciativas en pro de las víctimas, empezando por el secretario técnico de la Jucopo, José Manuel del Río Virgen.

Perdió el juicio

Nos hacen saber que en Morena cada vez preocupa más el discurso de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López. Hace unos días atribuyó "a la calor” la violencia desatada en su municipio y ayer justificó el ataque de normalistas a la Guardia Nacional, a los que lanzaron un tráiler en la caseta de peaje de Palo Blanco. Dicen que alguien debe hacerla entrar en razón.

Malas cuentas

Con 22 expedientes abiertos, Chiapas, gobernado por Rutilio Escandón, fue la entidad que recibió más recomendaciones por la CNDH en 2021. Reunió más casos por migración, agravios a pueblos originarios y negligencias médicas. En cuanto a quejas por el trabajo de fiscalías, la comisión que encabeza Rosario Piedra, también deja mal parado al morenista.

Coordinación y abasto

Gracias a la buena coordinación de autoridades de la Conagua, que encabeza Germán Arturo Martínez, y los gobiernos de la CDMX y el Edomex, logró restablecerse ayer, en tiempo récord, el suministro de agua potable en el Valle de México, después de una falla detectada en el Sistema Cutzamala que interrumpió el servicio desde el viernes pasado.

SACAPUNTAS@ELHERALDODEMEXICO.COM

PAL

SIGUE LEYENDO

Bueno, malo y feo

Delfina se desmorona

Aprendizajes desde la dirección