AL MANDO

Cuidado mental de las empresas

Según la OMS, 12.5 por ciento de los problemas de salud está representado por los trastornos mentales, una cifra mayor a la del cáncer

OPINIÓN

·
Jaime Núñez / Al Mando / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

El futbolista Andrés Iniesta y la plataforma de apoyo psicológico para trabajadores Ifeel, que dirige Amir Kaplan, se han unido para visibilizar la importancia del cuidado de la salud mental dentro del mundo laboral. 

Esta colaboración con el ex del F.C. Barcelona y actual jugador del Vissel Kobe tiene por objetivo amplificar el mensaje de que todas las empresas deben cuidar de sus trabajadores como principal activo y la mejor manera es preocuparse por su bienestar poniendo foco en la salud mental, tan lastrada por la actual pandemia.

Recordemos que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), que dirige Tedros Adhanom, 12.5 por ciento de todos los problemas de salud está representado por los trastornos mentales, una cifra mayor a la del cáncer y los problemas cardiovasculares; y 1 por ciento de la población mundial desarrollará alguna forma de esquizofrenia a lo largo de su vida; y desafortunadamente más de 800 mil personas se suicidan cada año, siendo la segunda causa de muerte en personas de 15 a 29 años. 

De esta forma, gracias a la plataforma de Ifeel y su programa de colaboración con grandes empresas, diseñado por psicólogos especializados en bienestar laboral, los empleados de estas compañías pueden cuidar de su bienestar psicológico a través de la app, disponible para Android e iOS. 

Además, los managers de Recursos Humanos reciben asesoramiento personalizado y basado en datos sobre los principales factores de riesgo psicosocial para sus equipos y la mejor manera de prevenirlos. 

MERCADO AFRICANO 

Kekén, al mando de Claudio Freixes, inició el envío de proteína de carne de cerdo a Angola. Esta empresa concluyó 2021 exportando a 10 naciones, consolidando presencia en tres continentes. Para Luis Monarres Miranda, gerente de Exportaciones de la firma, este primer contenedor transportó corte de lomo congelado al destino africano, tras concretar la relación comercial en los últimos meses de 2021. 

Este anuncio abre la posibilidad de continuar con la diversificación de la empresa para consolidar su presencia, así como la preferencia por sus productos en dichas latitudes. Con esta medida se reactivó la comercialización de la carne de cerdo hacia Cuba y muy pronto contarán con la planta procesadora de Irapuato para reforzar la estrategia comercial, una vez que las autoridades concluyan la validación para exportar desde dicha sede.

NUEVO SOCIO

La Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), de Arturo Morales Portas, incorporó a su membresía a Neolpharma, de Efrén Ocampo. La presencia de la firma se refleja con 71 plantas industriales en Jalisco, Michoacán, México, Ciudad de México, Baja California, Nuevo León, Morelos, Querétaro, Hidalgo y Veracruz, de estos laboratorios.

POR JAIME NÚÑEZ
JAIME_NP@YAHOO.COM
@JANUPI

PAL